Frases de Bert Hellinger

Frases de Bert Hellinger
4.9 (97.14%) 7 votos


Bienvenido a la sección de Frases de Bert Hellinger, aquí, como puedes esperar hay una selección de las 21 mejores frases de Bert Hellinger, y profundizamos en el aprendizaje de su movimiento del espiritu y los órdenes del amor.

quien es Bert Hellinger

Bert Hellinger es un Filósofo Aleman fundador del método fenomenológico-sistémico-transgeneracional de Las Constelaciones Familiares y es conocido por lanzar su primera comprensión con la definición de los Órdenes del Amor que posteriormente ha evolucionado a los movimientos del espíritu y sus comprensiones son aplicadas por miles de psicólogos y coach en todo el mundo.
Controvertido, ha dado mucho de que hablar a raíz de un poema que dedicó a Hitler y a varias frases que publicó como por ejemplo:

Una víctima de cáncer de mama puede querer morir secretamente por un conflicto inconsciente con su madre

La homosexualidad puede resultar porque un niño asume de manera inconsciente los sentimientos de una tía o una tía-abuela fallecidas cuando no hay descendencia femenina en la línea descendente familiar

Violación o incesto crea una relación; el perpetrador debe recibir un “debido respeto” antes que la víctima pueda establecer relación con otro alguien

Pero el resto de frases de Bert Hellinger no serán tan polémicas, es una selección de las 21 frases más representativas de su teoría.

Bert Hellinger ordenes del amor

Si queremos resumir la teoría de Hellinger en un titular sería:

Con amor, solo con amor, no basta. Tiene que estar en orden

Su teoría se basa en leyes que son:
Pertenencia: Por el hecho de nacer ya perteneces a una familia, según este filósofo, exite un alma común para todos los integrantes de la familia y si se excluye a alguien de esta, un miembro de una generación posterior se verá afectado.
Jerarquía: Básicamente se puede resumir como que cada persona debe ocupar el rol que le corresponde, un padre hacer de padre, un hijo, de hijo… y las parejas deben ser equilibradas en edad.
dar y recibir: Los padres dan y los hijos reciben, pero en el resto de circulos sociales debe existir un equilibrio entre dar y recibir.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Bert Hellinger libros

La indignación es, en primer lugar, de índole moral. Esto significa que no se trata de brindar ayuda a alguien, sino de imponer una pretensión de la cual el indignado se considera y se siente ejecutor. 

Bert Hellinger

El primer orden de la ayuda significa que uno sólo da lo que tiene, y sólo espera y toma lo que realmente necesita. 

Bert Hellinger

Frases de bert hellinger de Bert Hellinger
¿Cuál era ese orden del amor? Todos en la familia tienen el mismo derecho de pertenecer. 

Bert Hellinger

Ante un indignado, a las víctimas les resulta difícil dejar atrás su sufrimiento y a los perpetradores, las consecuencias de la culpa. 

Frase famosa de Bert Hellinger

La violación de la jerarquía se ve en una familia especialmente cuando un niño quiere hacerse cargo de algo que es de sus padres para así salvarlos. 

Bert Hellinger

Bert Hellinger Frases Célebres

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Quedamos enredados en los destinos de personas que en nuestra familia se perdieron porque fueron olvidadas o excluidas de ella. 

Bert Hellinger

Frases de bert hellinger de Bert Hellinger
El precio para salir de la depresión es la humildad. 

Bert Hellinger

El amor es una parte del orden. El orden precede al amor, y el amor únicamente puede desarrollarse en el marco del orden. 

Bert Hellinger

Frases de bert hellinger de Bert Hellinger
Un hijo no debe nunca conocer detalles que pertenecen a la relación de pareja de los padres. 

Bert Hellinger

El orden, sin embargo, nos viene dado y no es posible sustituirlo por el amor. Sería ilusorio. 

Bert Hellinger

Citas de Bert Hellinger

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Honrar a los padres significa tomarlos tales como son, y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es: con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa. 

Otra cita de Bert Hellinger

Los acontecimientos anteriores en un grupo y los sentimientos ligados con ellos están almacenados en una memoria colectiva. 

Bert Hellinger

En la depresión se puede ver que uno de los padres, o ambos, son rechazados o que el acceso a uno de los dos es imposible, por las razones que sean. 

Bert Hellinger

Frases de bert hellinger de Bert Hellinger
Quien no puede dormir es porque cree que debe vigilar. 

Frase celebre de Bert Hellinger

El indignado se comporta como si fuese una víctima, sin serlo. 

Bert Hellinger

Frases filosóficas de Bert Hellinger

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Todo grupo dispone de una jerarquía que resulta del momento en que cada uno inicia su pertenencia al grupo. Es decir, quien entró en un grupo antes tiene prioridad sobre aquel que vino después. 

Frase de Bert Hellinger

¿Qué significa ayudar? La ayuda es un arte. Como todo arte, requiere una destreza que se puede aprender y ejercitar. También requiere empatía con la persona que viene en busca de ayuda. Es decir, requiere comprender aquello que le corresponde y, al mismo tiempo, la trasciende y la orienta hacia un contexto más global. 

Bert Hellinger

Cuando el representante del cliente se abandona a los movimientos del espíritu a veces mira al piso sin poder resistirse. 

Bert Hellinger

Para que la indignación siga justificada, el indignado dramatiza tanto las injusticias sufridas como las consecuencias de la culpa. Intimida a las víctimas para que vean a la injusticia con la misma óptica terrible que él. De no ser así, también ellas se vuelven sospechosas y deben temer transformarse en víctimas de su indignación, como si... (SEGUIR LEYENDO) 

Bert Hellinger

Los humanos dependemos, en todos los sentidos, de la ayuda de otros. Únicamente así podemos desarrollarnos. Al mismo tiempo, también dependemos de ayudar a otros. Quien no es necesario, quien no puede ayudar a otros, acaba solo y atrofiado. La ayuda, por tanto, no sólo sirve a los demás, también nos sirve a nosotros mismos. 

Bert Hellinger

La indignación es, en primer lugar, de índole moral. Esto significa que no se trata de brindar ayuda a alguien, sino de imponer una pretensión de la cual el indignado se considera y se siente ejecuto

Cita dicha por Bert Hellinger

¿Te ha gustado el contenido? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Aquí encontrarás más frases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *